miércoles, 16 de agosto de 2017

El dilema de los emprendedores

Deseo hacer alguna referencia de los estudios de Friedrich Nietzsche sobre el dilema de los emprendedores o de la llamada

                 Inspiración para los empresarios

Resulta que se puede aprender mucho acerca de cómo ejecutar un negocio al estilo de Friedrich Nietzsche , el filósofo y filólogo alemán que cumplió el pensamiento romántico en su cabeza. En realidad tenía algunas ideas que proporcionan una vía útil para los empresarios. Basta con mirar  su filosofía general de afirmación de la vida: Esencialmente dice que no debemos permitir que todas las ideas y doctrinas que nos rodean drenen nuestra energía. ¿No es uno de los ingredientes esenciales del verdadero emprendimiento la voluntad de dejar de lado la doctrina y buscar nuestro propio camino? Aquí hay cinco conceptos específicos de Nietzsche que aún resuenan para los líderes de negocios de hoy:
 
1 . Filosofar con un martillo:

En su libro de 1889 El crepúsculo de los ídolos, Nietzsche filosofa acerca de cuán difícil es dar un "golpe" a nuestros ídolos.  Este es el pensamiento central detrás de una idea empresarial: Los ídolos son el status quo, o las áreas de la mayor parte del mercado que se cree que no se pueden cambiar . A menudo, sin embargo, el deseo de probar la infalibilidad de un concepto, se demuestra que nada es inmune a la mejora. Esto nos lleva a la oportunidad.


2 . Caos creativo

Fue en el 1883 cuando a raíz de la novela "Así habló Zaratustra", un libro para todos y para nadie, en el que Nietzsche, en el avance de su concepto del Übermensch, escribe, "Yo te digo que del caos interno, se puede crear el orden. "Siempre ha habido una correlación entre la creatividad, empuje y un poco de caos, en particular en los empresarios". Después de todo, usted tiene que estar un poco loco para dejar el trabajo, poner de cabeza la vida y se da a un negocio. Este caos alimenta la creatividad, y sabemos que las ideas de construir negocios.

 3 . Encontrar un padre 

Nietzsche dijo la famosa frase : "El que no tenga un buen padre debe adquirir uno".
El padre de Nietzsche , un ministro luterano, murió cuando él tenía cinco años de edad, sin embargo, tenía un efecto profundo en su vida. Sólo el hijo de un predicador podía odiar la religión con el fervor que trajo Nietzsche. Sin embargo, para los empresarios, el "padre" es intercambiable con un mentor. Las empresas no son fáciles de ejecutar, sobre todo para los tipos creativos. A menudo, tienen éxito porque los ejecutivos buscan un mentor o incluso contratar a un entrenador. 

 4 . Futuro, presente, pasado 

Nietzsche cree que "el futuro influye en el presente tanto como el pasado". Una cosa es mirar al pasado para encontrar problemas que una empresa puede resolver. Y otra muy distinta es desarrollar un plan para corregir esos problemas. Entender y ser capaz de articular sus metas personales y de negocios se cita a menudo como una clave para el éxito. Visibilidad de los mercados y los clientes es esencial. Entender dónde quieres estar le ayuda a tomar las decisiones correctas ahora. 

 5 . Obtener más fuerza

Hay una cita de Nietzsche (a menudo mal citada, en realidad ), también de El crepúsculo de los ídolos: " Fuera de la escuela de la vida de la guerra: "Lo que no me mata me hace más fuerte" (Sí, fue Nietzsche, no Kelly Clarkson), de ello se desprende que los empresarios aprenden de sus errores. A menudo, cuanto mayor es el error, más experiencia se gana. Además, conseguirse derribado por un competidor, o participar en una batalla con los socios comerciales, se centra la mente en la venganza de una manera constructiva, por supuesto. El fracaso y la pérdida puede conducir a la valiosa introspección y triunfos en el futuro.

Econ. Raúl Rivas Naar
Entorno Humano
http://corrhh.blogspot.com 

No hay comentarios: